Warning: Use of undefined constant REQUEST_URI - assumed 'REQUEST_URI' (this will throw an Error in a future version of PHP) in /nfs/c02/h08/mnt/25545/domains/caligiore.com.ar/html/wp-content/themes/jupiter/functions.php on line 73
CALIGIORE – Caligiore

CALIGIORE: VINOS

ORGÁNICOS PREMIUM

Caligiore es una pequeña bodega familiar dedicada exclusivamente a la producción de vinos ecológicos Premium, ubicada en la prestigiosa y tradicional zona alta del Valle del  Río Mendoza, en Luján de Cuyo, a los pies de la majestuosa cordillera de los Andes.

Vinos con carácter propio, cultivados combinando tradicionales prácticas vitícolas locales y la filosofía de producción orgánica, con el objetivo de reflejar la excelencia de nuestro Terroir.

Para nosotros, cada vino es una creación que combina el trabajo del hombre y al alma de la Tierra, cautivando a quienes realmente disfrutan descubriendo todo lo que hay detrás de los grandes vinos.

VIÑEDOS:

SOSTENIBILIDAD

Y BIODIVERSIDAD

Ubicados en el distrito de Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza; nuestras vides crecen en equilibrio con la vegetación espontánea, preservando los suelos y la vida silvestre, dando lugar a uvas de excelente calidad; delicadas y expresivas, que cosechamos a mano muy cuidadosamente y que dan lugar a nuestros deliciosos y únicos vinos.

Los suelos son de origen aluvial, pobres en materia orgánica, con texturas muy diferentes dentro del viñedo, lo nos permite obtener vinos complejos, mezclando parcelas con diferentes expresiones, todas cultivadas por encima de los 900 msnm. Dentro de esa complejidad, todos los vinos tienen un carácter común destacándose por la explosividad de sus aromas frutales, gran cuerpo y textura y una jugosa y fresca acidez.

ENOLOGÍA:

ENFOCADOS EN

LA EXPRESIÓN

DEL TERROIR

La bodega está enclavada dentro del viñedo, rodeada de un increíble paisaje mendocino. Esta cercanía entre la bodega y el viñedo evita deterioros de calidad debidos a los traslados de la uva. Posteriormente una enología minimalista, fermentando con levaduras indígenas y sin el uso de ningún agente estabilizante ni de afinamiento, hacen de nuestros vinos una expresión fiel y genuina de nuestro exclusivo Terroir.  Un nexo sin interferencias entre la naturaleza y los amantes del vino natural.

Vinos no filtrados, provenientes de nuestro viñedo único. Las uvas son cosechadas a mano cuando logramos una justa madurez,  siempre buscando vinos con una fuerte personalidad destacando su identidad local. Nuestros vinos son aptos para veganos.

marcas-04-o

NUESTROS VINOS

legacy-wine

Vinos de crianza, dónde sólo las mejores parcelas y añadas destacadas son utilizadas para elaborar estos vinos que se distinguen por su concentración, estructura y potencial de guarda. Pensados desde el viñedo, con labores muy cuidadas y específicas para el objetivo buscado (poda, raleos de brotes y racimos, deshojes). Luego en bodega se llevan a cabo prácticas enológicas muy cuidadas y de mínima intervención para logar una delicada extracción de taninos y antocianos que aseguren su longevidad. Posteriormente una crianza de 12 meses en barricas de roble da nacimiento a estos vinos únicos, complejos, plenos de sensaciones que se descubren con mucha serenidad, dando tiempo a sus distintos “estratos aromáticos” a expresarse.

Vinos de gran sensualidad para acompañar momentos especiales, únicos, como su  personalidad…

Es una línea de vinos de gran concentración y estructura, con un potencial de guarda de 5 a 6 años, dónde buscamos resaltar la personalidad y característica de cada varietal y su expresión particular en nuestro viñedo. Resaltan notas frutales y especiadas, con taninos delicados, una jugosa acidez, en un marco muy sutil de aromas de crianza aportados por un ligero paso por roble de una mínima parte del vino (usualmente no más del 15 a 20%). Un universo de sensaciones dónde los grandes protagonistas son la expresión varietal y del terruño.

Vinos para maridar con platos contundentes, carnes rojas y de caza, pastas con salsas calóricas y quesos maduros.

Aquí nos permitimos algunas licencias para crear vinos conceptuales, diferentes desde su concepción. “Especialidades” que tienen sus “fans”. Cada vino, una creación, sin estereotipos ni prejuicios, para quienes gustan experimentar y probar distintas sensaciones únicas. Te invitamos a ingresar en esta sección para descubrir cada una de ellas.

CONTACTO

Ruta Provincial 86 km 1, 5509

Ugarteche, Luján de Cuyo, Mendoza

Teléfonos: (+54) (0261) 430-3521

(+54) (9) 261-4535076

Mail: bodega@caligiore.com.ar

SEGUINOS EN

NUESTRAS REDES

#caligiorewines